Primeros actos por el centenario de la muerte de Benito Menni
El Hospital de Tenerife ha comenzado con las actividades en conmemoración del centenario de la muerte de San Benito Menni, el hermano que restauró la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en España a partir de 1867.
El Hospital tinerfeño ha celebrando una eucaristía en la Catedral de San Cristóbal de la Laguna en su memoria presidida por el obispo nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, y a la que han acudido numerosos miembros de la familia hospitalaria entre hermanos y colaboradores.
Durante todo el año, los centros de San Juan de Dios irán rindiendo homenaje a la figura de Benito Menni a través de la organización de distintos actos para recordar y agradecer que la obra de San Juan de Dios volviera a desarrollarse en España en la segunda mitad del siglo XIX, cuando ya parecía que la Orden se había extinguido.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Congregación de las Hermanas Hospitalarias celebran el centenario de la muerte de San Benito Menni, restaurador y fundador, respectivamente, de estas Instituciones. El Papa Juan Pablo II lo beatificó en 1985 y canonizó en 1999.
Benito Menni nació en 1841 en Milán (Italia) y falleció en Dinán (Francia) con 73 años, siendo una figura de excepcional relevancia en la historia de la atención hospitalaria y el campo de la salud mental, por la gran labor que desempeñó a favor de las personas enfermas, a pesar de las enormes dificultades que encontró, como la escasez de recursos y la estigmatización de la enfermedad mental, la discapacidad y la pobreza. A lo largo de su vida creó 22 grandes centros entre asilos, hospitales generales y hospitales psiquiátricos