Configuración de Cookies

El Hospital de Sevilla revalida su certificación de calidad

Fecha: 
18/07/11
Categoria: 
General
Foto: 

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla mantiene la certificación de calidad en el nivel avanzado, según el modelo de la Agencia de Calidad  Sanitaria de Andalucía, que ha sido verificado por el Comité de Certificación.

El centro hospitalario obtuvo la acreditación en el nivel avanzado en mayo de 2007, tras lo cual se inició la fase de seguimiento; y recientemente, se ha aportado la información requerida para la evaluación de seguimiento a los cuatro años, la cual se efectuó el pasado mes de mayo.

Ello significa que el Hospital mantiene el cumplimiento de los estándares y parámetros exigidos. En ese sentido, se han certificado del orden de casi 100 parámetros, centrados en la atención al usuario y sus familiares, su satisfacción, aspectos relacionados con los profesionales y otros de calidad del servicio, así como de la infraestructura y accesos.

El centro hospitalario garantiza el cumplimiento de los derechos de los pacientes que atienden, los cuales participan en la toma de decisiones ante alternativas terapéuticas, reciben cumplida información sobre su estado de salud, conocen la cartera de servicios, se les garantiza la confidencialidad de su información sanitaria y su intimidad, entre otros aspectos.

También se ha comprobado que los pacientes y familiares refieren el trato correcto, conocen el nombre de los responsables de su asistencia, dan fe del confort de las instalaciones, tienen la opción de presentar reclamaciones y sugerencias; otro aspecto que se recoge es que el centro garantiza que los pacientes reciban una alimentación adecuada a su cultural o religión.

En cuanto a los profesionales, existe y se aplica un plan de acogida de profesionales que está perfectamente documentado; además, se asegura que todas las empresas que trabajan para el centro están homologadas y autorizadas en función de su complejidad. Se dispone de planes de control, ya sea de aguas de consumo y de riesgos ante catástrofes internas y externas. Asimismo, se cumple con lo establecido legalmente en cuanto al acceso de las personas con discapacidad.