Los ciudadanos ya pueden contemplar los belenes de los centros
Los Belenes de todos los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios han abierto sus puertas al público este fin de semana y este largo puente ha congregado a numerosos ciudadanos. Recursos como la iluminación, con efectos de día y de noche, la caída de copos de nieve o el paso de la niebla son algunas de las singularidades que hacen que la visita a los belenes de San Juan de Dios se convierta en una experiencia excepcional que cada año comparten más familias. Más fotos en Flickr
No en vano, muchas instituciones han premiado la originalidad de las creaciones navideñas, que cada año reciben reconocimientos oficiales. Los belenes pueden ser visitados hasta el próximo 6 de enero, por lo que aún queda mucho tiempo para disfrutar de los distintos Nacimientos expuestos en los centros de la Orden Hospitalaria. Cada periodo navideño, los belenes de San Juan de Dios gozan de la admiración de miles de personas que se acercan a contemplar las creaciones realizadas con tanto esmero y cariño por parte de muchos colaboradores.
Los belenes de San Juan de Dios han tenido desde siempre una larga tradición histórica, ya que durante muchos años la mayoría de los centros de la Orden, repartidos por la geografía española y americana, ocupaban sus esfuerzos en la atención de niños afectados por el mal de la poliomielitis, sin prevención ni cobertura social. La construcción del Nacimiento en estas casas de niños jugaba un importante papel. Debido al proceso y tratamiento de curación, los menores acogidos pasaban largas temporadas hospitalizados, en ocasiones hasta años. Y era en estas fechas cuando la imaginación tenía que desarrollarse para que algún aliciente despertara la ilusión de los niños. El Portal de Belén era un reto que los Hermanos se tomaban muy en serio. El resultado, primeramente vivido y disfrutado por los niños, era lo más gratificante. De ahí, el mantenimiento de una tradición que tiene por delante mucho futuro.