El General inaugura un Centro de Formación de Hermanos en Nairobi
El Superior General, el Hermano Jesús Etayo, inauguró el pasado 15 de noviembre el nuevo Centro de Formación Interprovincial de África, en Nairobi. Este nuevo dispositivo se suma a los 18 centros asistenciales que tiene la Orden en 12 países del continente. El centro ofrece formación institucional y valores a los hermanos de la Orden Hospitalaria que han terminado el periodo de noviciado y que asisten al Tangaza College de la Universidad Católica de África del Este. Allí se forman en espiritualidad, misión y vida religiosa.
La inauguración fue bendecida por el Obispo de Nairobi, David Kamau, y asistieron, varios consejeros Generales y provinciales, así como el impulsor de este proyecto: el anterior Superior General, el Hermano Donatus Forkan.
La construcción del centro se inició en 2010, cuando el Hermano Donatus encargó al Hermano José Antonio Soria, miembro de la Provincia Bética, que liderase el desarrollo del proyecto; desde la compra de los terrenos, hasta el reconocimiento de la Orden y la construcción del edificio.
Culmina así este nuevo edificio que dispone de 23 plazas, 17 de las cuales ya están ocupadas, para que los hermanos que han terminado el noviciado y que proceden de las dos provincias de la Orden en Africa: San Agustín y Togo-Benin dispongan de un lugar de formación y residencia.